miércoles, 11 de septiembre de 2013

La web

Llevo varios días peleándome con la web, para conseguir que refleje todos los productos que tenemos y a sus diferentes combinaciones.

Es un trabajo de chinos que en mi caso se complica por dos cuestiones:
  • Utilizo una herramienta on-line que pone a disposición de los clientes el proveedor que aloja nuestra Web - Arsys -. Tengo internet por cable, pero aún así, se cuelga a veces la wifi, la web se ralentiza, y yo me desespero.
  • No tengo ni idea de hacer webs
Esto es en sí mismo desesperante. Me canso e invierto miles de horas para avanzar poco o mediano, con un resultado no a mi gusto. Ni la calidad de la web, ni el contenido, ni las fotos alcanzan el nivel que me gustaría, pero es lo que hay de momento

Prometo, el primer dinero alegre que tengamos para la web: construcción, promoción y community manager. Mientras tanto, yo.

El caso es que acompañé a mi marido a hacer un recado hace unos días y me preguntó por que estaba tan apagada. "Estoy cansada, la web.... No consigo lo que quiero..." y me dijo tan tranquilo "Eso es porque no sabes".

Supongo que es lo que piensa mucha gente. A esta Web le falta.... es porque no se han gastado el dinero en dejarse asesorar. Pues no, señores, es porque no lo tenemos!!!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Google Adwords

¡Hemos metido la pata!. La verdad es que funciona de maravilla pero hay que enterarse de es lo que uno hace.

Hace un mes y medio aproximadamente contratamos una campaña de Adwords, por un importe más un cupón de promoción que nos habían hecho llegar. Creíamos que el importe total a gastar sería ese y ha sido el doble, y porque me di cuenta al revisar las cuentas el otro día de que había un cargo de Adwords que no estaba bajo control.

La verdad es que el número de visitas a nuestra Web durante este mes y pico ha aumentado exponencialmente, pero no así las compras. Esto demuestra que hay algo en todo nuestro montaje Web que no funciona y que debemos solucionar.

Como siempre cuento vamos hasta arriba de gastos y, aunque hemos tenido una serie de buenos pedidos de importes ya interesantes, los gastos a fecha siguen siendo muy superiores a los ingresos. Esto es normal, pero supone que o nos financiamos mejor o tenemos que ir con tiento.

A corto tenemos previsto ir a una feria para profesionales de las mascotas en Barcelona: Iberzoo de 10 al 12 de Octubre. Esto supone un gasto muy importante y por ello hay que restringir otras partidas.

Primera decisión: posponer hasta después de la feria los gastos y decisiones relativos a la web, community manager, etc... Hay que reflexionar despacio los próximos pasos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Amazon España: nos hemos dado de baja

¡Vaya desilusión! Nos hemos dado de baja en Amazon España tras casi 3 meses, que es el período de prueba gratuito.

Resulta que Amazon funciona guay, pero Amazon España está "en pañales" en lo que a mascotas se refiere. Resulta que no hay pestaña específica para buscar productos relacionados con mascotas, así que nos clasificaron en juguetes.

De esta forma era más que imposible encontrarnos si no buscabas de forma especifica nuestros collares y poniendo las palabras de búsqueda muy correctamente. Incluso yo, que era quien nos había dado de alta no conseguía localizar los productos salvo que reprodujera el nombre exacto.

Resultado: 0 vsitas: 0 ventas

No desecho volver a intentarlo, pero cuando haya un espacio específico para mascotas.

martes, 3 de septiembre de 2013

Vuelta al Cole

Por fin llegó la hora de volver a las actividades diarias. La verdad es que este verano ha sido un break de reflexión muy intenso y del que volvemos con las pilas cargadas. Ahora a por todas.

Esta mañana me he hecho una To Do list de 17 puntos URGENTES. Increíble, lo peor es que se que todavía no me he centrado y no debe de ser todo lo completa que debiera.

Me pongo a currar. Ya llegará el momento del parloteo.

Bienvenidos a la vida real

domingo, 7 de julio de 2013

La locura del autónomo

Cuando el negocio es tuyo llegas a extremos impensables. Ya no es sólo lo que tu trabajas, que son las 40 horas legales y oras 40 pr si acaso. No es que no hay días de a semana ni horarios, es que llegas a extremos un poco de friki.

Ayer mi hermano mayor celebraba su 25 aniversario de boda y allá me fui a la celebración con marido, niños y... muestras de mis collares, dispuesta a dar la lata a todos los invitados.

Esta mañana hemos estado visitando a los padrinos de mi hija  y que me he llevado además de hijos, marido y perrita: los collares!!!


Creo que me estoy volviendo algo más friki de lo esperado. Creo que si sigo así seré incapaz de pensar en algo que no sean collares y/o correas. En fin, que le vamos a hacer, es lo que tienen los negocios propios

jueves, 4 de julio de 2013

Posicionamiento en buscadores

Tenemos con la tienda on-line un servicio de contador de visitas que nos cuenta quién entra a nuestra página web y qué es lo que mira: cuántas páginas, si es una entrada lateral o directa, etc... Supongo que lo normal en estos casos.

Desde que abrimos la tienda, siempre ha habido un flujo más o menos constante de visitas, generalmente directas, de gente que nos conoce o nos busca por nombre y, por supuesto, con origen en los blogs o en twitter. Nuestro posicionamiento en los buscadores era regular (4ª página o más), por lo que la gente que buscaba sin más es difícil que llegase a nuestra web.

Hace 10 días decidí pagar google adwords y ver qué pasaba. Increíble, el volumen de visitas se multiplicado por 2 o por 3. 

El de ventas no. 

Cuando verifico el origen de las búsquedas veo que realmente es adwords la que los direcciona, aunque no siempre es el público al que debemos llegar. Lo se porque cuando compruebo por los parámetros de búsqueda que quieren a veces es una pérdida de tiempo llegar a nuestra web, así que he de mejorar las palabras por las que debemos aparecer. 

El objetivo no es tener mucho tráfico sino que este pare y compre

miércoles, 3 de julio de 2013

Por fin, ya estamos en Amazon

El pasado 22/04 me puse en contacto con Amazon. Nos apetecía poder vender en Amazon, pero como somos tan burras no sabíamos cómo hacerlo.

No puedo decir más que cosas buenas de la gente de Amazon, William, la persona que nos ha acompañado en todo el proceso ha demostrado una paciencia casi infinita, ayudándome a rellenar los formularios y explicándome cómo se incorporan las fotos.

Hemos tardado bastante porque se han juntado la rotura de stock de nylon y fornituras con nuestra separación como socias. Los formularios han sido sencillos, pero siempre hay miedos y dudas, es un gran salto.

De momento hemos decidido sacar sólo una pequeña parte de nuestros productos y ver como funciona. Tomarnos esta experiencia con tranquilidad y ver si se vende como esperamos. La realidad es que hasta ahora la página web no genera mucho movimiento de ventas, veamos si Amazon es más efectivo.

Hoy ya estamos, pero hemos restringido nuestras ventas a Amazon.es. Si esto funciona ampliaremos por europa. Sólo hay una cosa que me inquieta, Amazon.es no tiene espacio definido para mascotas como en otros Amazon.xx (por ej en uk tiene "pet supplies"). Para encontrar los collares hay que buscar en ¡juguetes!. Yo creo que no sería capaz de encontrar nada así, pero no soy una experta. Vamos a esperar un par de meses y ver que pasa.