miércoles, 26 de marzo de 2014

Esto es genial, buenos propósitos y casi 1 mes sin escribir

La última entrada estaba cargada de buenos propósitos: iba a esforzarme por mantener el blog activo y con movimiento de forma metódica y organizada.

No he hecho nada de eso, es más, creo que nunca me había desentendido tanto tiempo del mismo. ¿Y por qué lo he hecho?  Empacho, creo que se trata de un normal caso de empacho.

En estos días han pasado muchas cosas que iré relatando poco a poco, cosas relativas a la evolución de 1003 pero nada grave ni estupendísimo, cosas normales.¿Entonces...?

Creo que simplemente no me apetecía compartir. A mi me parece normal, no muy responsable pero algo que le puede ocurrir a cualquiera, tal vez un pequeño caso de saturación relatadora pero nada más.

Me da la sensación de que aunque no queramos reconocerlo hay actitudes en la vida que se adquieren de joven y es complicado cambiarlas. Mi generación, esa que ya ha superado los 40, no ha nacido radiando para todo el universo cada paso que da. Es más, tenemos muy desarrollado el mecanismo de protección de no contar, por si acaso, por lo que de forma natural nos encerramos en nuestra conchita y que otro cuente a ver si me río un rato.

En fin, esto más que un blog de una empresa parece el sicoanalista. Prometo que mañana me pongo el gorro profesional y os cuento:
  • Nüremberg
  • Fotógrafo
  • Nuevos colores encargados
  • Piezas en materiales alternativos
  • y mas....

martes, 4 de marzo de 2014

A la vez interesante y devastador

Escribir un blog obedece, desde mi punto de vista, a dos actitudes ¿complementarias?... 

Por un lado, hay un cierto exhibicionismo en contar tus cosas a quien sabe quien. En mi caso, siempre he pensado que contar nuestras penas y alegrías debería ser de alguna ayuda para los que se plantean ésto de emprender. 

Por otro lado requiere mucha más disciplina de la que puede pensar el que lo lee. Como a todos, las obligaciones me gustan lo justo, y la regularidad nunca fue mi fuerte. Soy más bien de las de hoy me dejo las pestañas en el sprint de arranque y mañana me entra un ataque de pereza máxima.

Un blog no es, precisamente, una tarea muy gratificante en lo social. Seguro que estos blogger con cientos y miles de seguidores que les animan...¿qué pasa hoy?¿cómo estás?¿cómo fue el negocio? si sienten esa gratificación y el contacto de sus lectores, pero el común de los que escribimos no estamos en esa escala.

Ciertamente tenemos la satisfacción interna de exorcizar pensamientos en unas líneas que alguien tal vez lea, pero sobre todo, nos quedamos relajados una vez han salido los demonios.

Esto viene a colación de lo mucho que estos días me cuesta sentarme a escribir. ¡Y me gusta mucho escribir, pero las carreras de fondo son cansadas. 

Como soy así de masoca, he decidido machacarme con unas pocas estadísticas que he encontrado en Dulantzi
  • " Según un estudio de la web educativ.wikispaces la vida media de un blog es de unos 15 meses y, según otros datos, el 95% de los blogs echan el cierre antes del primer año." Prueba superada !!!!
  •  La mala noticia es que si pensabas que pasar del primer año ya era señal de haber conseguido superar la criba deberías replanteártelo. La buena noticia es que, teniendo en cuenta que el 95% no aguanta un año, la edad media de los que sobrepasan los 15 meses debe ser bastante alta." Vamos por el mes 14.
Y entonces me dan unos consejos para prolongar la vida de este experimento:
  1. Apasiónate con la temática de tu blog. Esta ya la tengo. "Evita escoger la temática de tu blog mirando solo una lista de palabras claves de Adwords y céntrate en aquellas cosas que realmente te apasionan." Pero que bruta soy, nunca se me ocurrió hacer esto de adwords
  2. Planifica los contenido. Buff, esto es una tarea que tengo pendiente y que regularmente me echa a trás. Se me ocurre que voy a contar un tema que me quema cuando no estoy en el mac, pero cuando me siento se me despista.
  3. Mantente actualizado El objetivo del blog es aportar valor a tus lectores y si no te actualizas continuamente tus contenido se irá quedando obsoleto y tus visitas caerán hasta desaparecer. Inteligente observación,
  4. Reinvéntate periódicamente. Si te mantienes actualizado en cuanto al “estado del arte” de tu temática esto debe reflejarse también tanto en la forma de compartir dichos contenidos como en la estética y diseño del propio blog. 
  5. Interactúa. Si quieres que tu blog perviva en el tiempo crea una comunidad a su alrededor y, para ello, nada mejor que interactuar con tu comunidad y que favorezcas los intercambios entre los propios miembros. Este es el sueño de cualquier blogger, pero ¿cómo?
Vistos los consejos, prometo ponerme a ello

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estoy encantada conmigo misma!!!!!!!!!

Creo que al menos la entrada de nuestra tienda online ha mejorado infinito en cuanto he vencido el pánico a cambiar cualquier parámetro y que dejase de funcionar.

He hecho además dos cambios:
  • He creado una oferta de producto: los collares azules cuyo nylos se nos ha acabado los vamos a vender bastante más baratos Así nos aseguramos que la nueva tintada es igual para collares y correas y no tenemos el problema de mandar a una tienda dos tintadas diferentes
  • Estoy consiguiendo que las fotos de la web se vean a tamaño infinitamente más grandes. De momento sólo lo he puesto en coronas, porque tengo que eliminar cada foto, renombrar el original, hacer cambios en la foto relativos al tamaño, subirla y cruzar los dedos para asegurarme que coge el cambio y sale guay, pero está quedando cañon.

jueves, 13 de febrero de 2014

Cansina a más no poder

Sigo a vueltas con la tienda. Yo compro como una poseída en tiendas que me interesan y la verdad, algunas son horribles, otras no chutan ni a tiros y aún así yo persisto. La nuestra me mola, no es lo más pero está bien.

Hoy en un acto de mosqueo máximo con la tienda he decidido poner una serie de productos en promoción, además he hecho - no se ni como - que aparezcan estos productos en la tienda de Facebook asociada a nuestro perfil. A ver.

A cabezota no me gana nadie, esta guerra la gano yo

lunes, 3 de febrero de 2014

A vueltas con la tienda

Hemos contactado con varias empresas que nos han presentado propuesta y nos han dado su opinión. Hay quien considera que nuestra tienda online es fea y poco atractiva, y que eso hecha atrás a los posibles compradores. Hay que rehacerla y posicionarla antes de mover contactos. Luego hay que generar conocimiento en la red.

Otros consideran que es suficiente, que es una tienda funcional y correcta. No es estupenda pero está ok. el problema para éstos es la generación de contactos que accedan a la tienda con intención de comprar. Esto es, que no lleguen por casualidad a la tienda y claro, de la misma se vayan.

No se muy bien por donde tirar. Me parece que, efectivamente, no es excesivamente atractiva. Pero tras mirar las de la competencia tampoco me ha dado envidia de sus magníficos desarrollos.

No tenemos un exceso de visitas y tienen razón en que un collar para un perro no suele ser la típica compra compulsiva que haces sin pensar, por lo que me inclino a creer que hace falta cualificar los contactos antes de pensar en vender. 

¿Y todo esto cómo?¿con quién?¿recuperaremos la inversión?

jueves, 30 de enero de 2014

Vender a través de la Web

Acabo de hablar con una empresa que nos ofrece hacerse cargo de nuestro Facebook con un Community Manager una vez haga un Social Media Plan y previo pago de una cantidad mensual.

Una tienda on-line es algo vital para una micro-empresa, pero rentabilizarla es bastante más complicado. Nuestra tienda 1003 collares, mascotas con clase, tiene muchas visitas, en general de tiendas con las que a lal larga contactamos y donde finalmente vendemos muy bien, pero cuesta que los clientes finales se decidan a comprar.

Nunca hemos querido hacer competencia a las tiendas físicas, creemos que siempre deben ser la primera opción para el cliente, pero, si un posible cliente no tiene una tienda en su área de influencia, debería ser mucho más fácil venderle.

¿Porqué es todo tan complicado?  Al final vender es gastar, gastar y gastar. Y tengo clara una cosa, si no inviertes bien no consigues despegar


viernes, 24 de enero de 2014

Kick Off 2014

Estos son nuestros propósitos para 2014:

Producto
  • Incrementar en 1 o 2 colores
  • Ampliar los coleres a 3 cm
  • Añadir 2 charms nuevos
Producción
  • Mejorar nuestra lista de proveedores alternativos
  • Adquirir una máquina de coser de zapatero con triple arrastre de segunda mano.
 Ventas
  • Mejorar nuestros canales de acceso a clientes
  • Poner en valor la web
  • Redes Sociales ¡YA!
  • Invertir en publicidad
No es poco, pero creo que está en nuestra mano consegirlo