martes, 21 de octubre de 2014

Pues es obvio, ¡¡¡¡¡¡a costa del nuestro!!!!.
 
Es broma, no es sólo eso. Hemos hecho dos acciones que esperamos supongan un cambio cualitativo en la percepción que nuestros distribuidores tienen de su posible margen:

1 - Hemos eliminado toda la aportación que hacíamos al desarrollo económico del país
  • No hay nada de trabajo que saquemos fuera. Esto lo veníamos haciendo desde mayo, pero es ahora, en septiembre cuando hemos reflejado esto en nuestro súper ERP (Excel Resource Planning - una broma para gente de sistemas). Obviamente no tenemos una fundición, ni un telar ni plateamos en plan alambique casero, pero todo lo que podemos hacer, lo hacemos nosotras. Esto tiene la pequeña pega de que si hay un apretón de producción habremos de sacarla a riñón, sin ayuda externa.
  • Hemos eliminado temas menos rentables y que amenazaban el negocio de nuestros clientes, tales como la tienda on-line. Desde ahora no vendemos más que a tiendas y, tal vez a un particular si no tiene otra forma de acceder a nuestros collares. La diferencia entre tener una página web y tener una tienda on-line es, en dinero, de 7 a 1.
2 - Hemos reducido nuestro margen para hacer más apetecible el suyo.

Al final, el mejor producto del mundo, sin una buena red de distribución que esté estimulada correctamente no tiene capacidad de crecer, y esto es lo que queremos. Preferimos más ventas y mayor capilaridad en el mercado a cambio de menor margen para nosotras.

No se si habremos acertado, pero como creo que esto no es una ciencia exacta, esperemos unos meses y a ver qué pasa

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