martes, 28 de octubre de 2014

Una red de distribución

Ahora estamos trabajando en establecer una red de distribución, me refiero a distribuidores. Gente que quiere encargarse de presentar producto en las tiendas, de ir con el catálogo a verlas y enseñarles el producto de forma que toquen y comprendan la diferencia que hay entre nuestro producto y otros del mercado.

Las fotos ayudan, pero la distancia entre una foto y tocar y ver con tus propios ojos es brutal y, en muchos casos, definitiva.

Simplificando enormemente hay dos tipos de productos: los de alto margen, que con poco volumen de ventas cubren gastos y dan beneficios y los de margen bajo que requieren mayor volumen de ventas.

En nuestro caso hablamos de un producto de margen mínimo. Esto requiere una cifra de ventas realmente grande para cubrir y beneficiar. Hasta la fecha crecemos en ventas aritméticamente, y necesitamos un crecimiento geométrico para poder ser  lo rentables que necesitamos, y esto sólo es posible con la ayuda de los distribuidores.

Primero trabajamos para conseguir un muy buen producto. Hemos perfeccionado la selección de materiales, el proceso de producción y actualmente tenemos un producto difícilmente mejorable en si mismo. En segundo lugar hemos hecho todo lo que se nos ha ocurrido para mejorar costes, y creo que hemos avanzado mucho. No se si hay margen para mayor mejora, seguro que si, pero de momento hemos mejorado el precio a tiendas y distribuidores (el 1 de noviembre nuevas tarifas!!!).

Ahora el reto es conseguir mayor capilaridad incrementando el numero de personas que nos ayuden a mover el producto entre los diferentes actores del sector perruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario